Como ser Detective Privado en Perú

COMO SER DETECTIVE PRIVADO EN PERÚ

Ser detective privado es un trabajo apasionante y que probablemente no se encuentra reconocido como debiera. Los requisitos y la formación que se requieren en Perú para obtener la licencia profesional están muy por encima de lo que se exige en la práctica totalidad de los países occidentales.

En el post de hoy vamos a tratar de aclarar y explicar paso por paso los requisitos y estudios necesarios para obtener la licencia de detective. Hoy en día se puede estudiar a distancia, por lo que no es necesario que residas en Lima para ser detective, podrás estudiarlo donde quieras. Ampliaremos también los contenidos comentando dónde pueden cursarse actualmente los estudios de detective privado y qué formación complementaria, a mi juicio, se debería tener para empezar a trabajar.

REQUISITOS PARA SER DETECTIVE PRIVADO EN PERU

Ser mayor de edad.

Poseer la capacidad física y la aptitud psicológica necesarias para el ejercicio de las funciones.

Ser Graduado de Secundaria.

Carecer de antecedentes penales por delitos dolosos.

No haber sido sancionado en los dos o cuatro años anteriores por infracción grave o muy grave, respectivamente, en materia de seguridad privada.

No haber sido condenado por intromisión ilegítima en el ámbito de protección del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar o a la propia imagen, vulneración del secreto de las comunicaciones o de otros derechos fundamentales en los cinco años anteriores a la solicitud.

Superar, en su caso, las pruebas de comprobación que reglamentariamente establezca el Ministerio del Interior, que acrediten los conocimientos y la capacidad necesarios para el ejercicio de sus funciones.

A modo de resumen y comentario, un Peruano (a), o extranjero residente, de más de 18 años que no se haya metido en problemas no tendría grandes problemas en cumplir estos requisitos.

TÍTULOS Y CURSOS DE DETECTIVE PRIVADO

En cuanto a los requisitos de formación exigidos para trabajar como detective privado en Perú la nueva posibilidad es la obtención de un título del Curso de Investigación Privada reconocido.

Es la única opción posible que teníamos los detectives privados hasta ahora. La adaptación de la formación requerida al nivel de grado es un gran avance para los estudiantes de detective puesto que les abre la posibilidad de acceder a otros puestos de trabajo de ese nivel.

¿DÓNDE PUEDO ESTUDIAR PARA SER DETECTIVE PRIVADO?

Actualmente puede formarse como Detective Privado en La escuela de Gestión Estratégica, en una plataforma virtual que le permite obtener los mismos conocimientos y beneficios de cualquier carrera presencial.

Para obtener más detalles sobre lo que ofrecemos como escuela de formación podrás contactarnos por los siguientes medios:

INFORMES: +51 924-519856/ 01-4683109

AV.SAN MARTÍN 335 URB. SANTA ISABEL CARABAYLLO LIMA 6 PERÚ

escueladegestionestrategica@gmail.com

(Referencia Parque Ricardo Palma consejo de Carabayllo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *